Por Nicolás Díaz, autor del libro inmobiliario Ganemos Todos y CEO de Westay

Francisca es egresada de enfermería. Trabaja hace 3 años y vive con su pareja. Le gustaría comprar una propiedad para invertir, y a futuro vivir en ella, pero no cuenta con el suficiente ahorro.

Mario es emprendedor. Fundó su Pyme hace 6 años y durante la pandemia se reestructuró a la venta de alimentos. Hoy tiene una buena cartera de clientes, trabajadores contratados full time y una facturación estable. Quiere invertir en propiedades, pero por ser Pyme, le prestan hasta el 70% y no le alcanza para el pie.

Ambos se encuentra próximos a escriturar.

¿Qué tienen en común Francisca y Mario?

Contrataron el servicio de We Pie.

Con las mayores restricciones crediticias, cada vez es más difícil lograr invertir en propiedades y se hace necesario una ayuda adicional para lograrlo.

Pero Nicolás, basta de cachara. ¿Qué es We Pie?

Es una ayuda al pie de hasta 5% del valor del departamento (excluye estacionamiento y bodega), aportado por la empresa Westay y pagado a la inmobiliaria, al momento de escriturar. Luego el propietario lo paga con los ingresos por arriendo. El requisito es contratar el servicio de administración de Westay Rent, cuyo costo mensual es 5,9%.

Los honorarios de estructuración de We Pie son de 1,5% mensual en pesos (no se reajusta por la UF), lo cuál es casi 3 veces menor que la tasa máxima convencional. Se estima pagarlo íntegramente en un plazo de 4 a 6 meses, para que, más menos, coincida con la garantía que paga el arrendatario, más, los hasta 6 meses de gracia que muchos bancos otorgan.

Así de simple, sin más letra chica.

Escribo este articulo en Mayo del 2022. Espero que a fin de año, sean muchas las inmobiliarias que se sumen a dar este servicio y así ayudar a que más gente pueda ser propietaria, reducir el déficit habitacional en Chile, y por que no, que Paulina y Mario me manden una foto en una playa exótica con los ahorros que iban a destinar a su departamento.


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *